Youtubers y la disputa del "Sentido"

Hay que ser justos a la hora de pegar. Por eso queremos hacer una mención a estos youtubers/influencers, que poco saben de historia, política, organización comunitaria, construcción popular; pero si son bastantes vivos hacia un cierto público al que, sacando alguno que otro, parece le estamos dando la espalda. El problema está en que si descuidamos ese flanco, así vírgenes como los ves, te pueden seducir un porcentaje no menor de las próximas generaciones (y después anda a remontarla, pff). No es subirles el precio sino estar atentos. No nos gusta la pose de algunos de los 'nuestros', y peor todavía esta clase de sujetos.

¿Qué hay en esa "nueva derecha" que parece seducir a cierto público joven? Uno escucha a sujetos como Dannan, el Presto, Tipito Enojado, Laje, y...mamá querida, liberales hasta donde no les llega el sol. Pero su estrategia es clara: meter al Peronismo (sin tener ni por asomo en claro de qué va este movimiento) dentro de un grupo más bien general, donde las palabras/conceptos "progres", "comunismo", "corrupción", "populismo" no tienen mucho goyete si querés tener un debate o discusión seria y en serio.

Entonces la conclusión es -sacando que son medios nabos y nenes bien-:

¿En qué clase de construcción social creerán estos muchachos? ¿Qué será el sujeto social para ellos?

¿La responsabilidad cívica se reduce solo a votar cada cuatro años?

¿Cuál es nuestro deber como argentinos buena leche para con el de al lado, el otro, el prójimo?

¿A qué clase de economía quieren apuntar? y en tal caso, ojo, ¿Para quién/es laburan?

Esto es un aproximamiento, dejamos la publicación abierta para que contribuyan con sus comentarios y observaciones. En cuanto a la batalla comunicativa lo digital avanza, la alienación en algunos casos es moneda corriente, y necesitamos ser más vivos en eso. Quizás alguien piense que no es necesario, que no influyen en ninguna medición. No sé, por las dudas estamos atentos y lo compartimos. Porque si te descuidas, "VIENEN POR VOS".

Fray 🦅

Comentarios

Comentar artículo